Para trabajar el día de la paz, y relacionándolo con el pintor que estamos trabajando en clase, Gustav Klimt, el alumnado ha realizado un árbol de la vida muy especial.
Entre todos, han confeccionado un puzzle, con fotografias de todos ellos junto a sus familias o seres más queridos. Para ello, dividimos el dibujo "El árbol de la vida" en ocho partes, de forma que por parejas, iban recortando y colocando las imágenes, así como el papel pinocho naranja para darle forma al árbol.
Además, de forma individual, cada uno ha realizado su lámina del árbol, llenándolo de pensamientos o deseos, de lo que para ellos significa la PAZ.
De este modo, han reflexionado individualmente sobre el significado de este día tan especial, y han realizado de forma conjunta un proyecto para representar la paz, trabajando valores tan importantes como el amor familiar y la amistad.
Aquí podemos ver los resultados.
Además, mañana participarán en la actividad propuesta en el centro, trabajada en clase mediante el vídeo de Elmer- Elefante de Retazos, y la canción "Una sola voz" de Macaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario